4. ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y LEGAL
OBJETIVO:
*Determinar el modelo y
estructura gerencial y organizacional Administrativo.
*Evaluar los requisitos
legales que deben cumplirse para operar y funcionar legalmente.
4.1 GESTION Y ESTRUCTURA
ORGANIZACIONAL
* Valores:
Este local se ha destacado siempre por tener una excelente atención al
cliente con amabilidad y respeto. Somos un local que valoramos ser primero
buenas personas que buenos vendedores y consideramos como política a nuestros
clientes lo mas preciado y los tratamos conforma a nuestra política.
*Misión:
Somos el local de comida y servicio rápido por excelencia, ofreciendo
una comida apetitosa con altos principios de calidad, servicio, limpieza, valor
y rapidez.
Estamos contanstemente otorgando mejoras a nuestros productos y
servicios, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y
pasar sus expectativas.
El empleado es nuestra posesión más valiosa. Estamos comprometidos con
su desarrollo personal, profesional y con la carrera de cada uno de ellos.
*Visión:
- Ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores,
proveedores, inversionistas y público en general
- Promover la innovación y la creatividad.
- Anticiparse a los cambios del mercado, y a los posibles problemas que
puedan generarse.

Aspectos favorables:
Los aspectos internos es que entre nuestro equipo de trabajo todos nos
llevamos muy bien. Nos escuchamos los unos con los otros y así logramos la
unidad y el respeto, además de que somos personas con una muy buena calidad
humana.
Los aspectos externos es que nuestros clientes saben y reconocen que
somos personas respetuosas y que servirles es un placer mas que una obligación,
además al vivir en el mismo barrio saben que somos personas amables y
colaboradores con nuestro vecinos.
Aspectos Desfavorables:
Los aspectos internos desfavorables para desarrollar nuestro proyecto es
que algunas veces son reservados con responder algunas preguntas y también
sobre las sugerencias que les damos
Los aspectos externos desfavorables para el desarrollo de nuestro
proyecto son que al pedir a las personas sus opiniones del negocio algunos no
todos nos dicen que están ocupados y algunos nos dan respuestas por salir del
paso.
*Objetivos a corto plazo:
- Queremos con este proyecto lograr que amplíen su variedad de alimentos
que vean que si tiene rentabilidad y que su clientela los acompañara.
- Queremos sugerirles y que acepten que contraten a quizás otras dos personas
para que halla mayor eficacia y rapidez.
*Objetivos a largo plazo:
- Nos gustaría que se expandieran más y fueran mucho mas reconocidos
- Antes el dueño tenía otro local de helados y lo cerró. Nos gustaría
que lo volviera a poner en funcionamiento para que tengan mayores ingresos.

*Asignación de funciones:
Las funciones están asignadas desde hace bastante tiempo y las personas
encargadas de cada una de las tareas y lugares son muy buenas en sus trabajos y
también se toman muy enserio y responsablemente su trabajo y su cargo
* Toma de decisiones:
Por lo general las decisiones las toma el dueño Don Alberto pero algunas
decisiones las comenta con sus empleados para que lo aconsejen pero la ultima
palabra la Tiene El.
* Sueldos:
Los sueldos son diferentes depende de el cargo aunque todos se entregan
totalmente a su trabajo.
Hay personas que tiene que trabajar mas difícil, y no se tiene
predilección con ninguno de ello, todos son importante en el equipo.
* Organigrama de la empresa:

4.2 GENERALIDADES
*Nombre: 

*Razón social: BETTO FRITY
FRITY
* Tipo empresa: Empresas del Sector Terciario o de Servicios:
* Objetivos:
- Ofrecer comida lo más barata posible para tener grandes ventas
- Generar grandes ganancias basadas en el poco de la ganancia por
producto individual pero en grandes por la cantidad de ventas
- Ofrecer un excelente servicio y limpieza para nuestros clientes se
sientan lo mas cómodos posibles.
*Misión:
Somos el local de comida y servicio rápido por excelencia, ofreciendo
una comida apetitosa con altos principios de calidad, servicio, limpieza, valor
y rapidez.
Estamos contanstemente otorgando mejoras a nuestros productos y
servicios, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y
pasar sus expectativas.
El empleado es nuestra posesión más valiosa. Estamos comprometidos con
su desarrollo personal, profesional y con la carrera de cada uno de ellos.
* Identidad corporativa:
- Logotipo empresa:

- Slogan:


El naranja

El blanco

El verde

El amarillo
4.3 REQUISITOS LEGALES Y
JURIDICOS (para constituir una empresa)
·
2. Uso del suelo Licencia sanitaria Seguridad industrial
Licencia ambiental Sayco y acinpro
·
3. El Departamento Administrativo de Planeación Municipal
de la Alcaldía de Neiva, expide el Certificado de uso y localización para un
funcionamiento comercial con base a una solicitud que hace el contribuyente
donde relaciona una visita, el número del NIT, dirección, representante legal o
propietario, actividad comercial. USO DEL SUELO
·
4. Con base en la solicitud se paga un impuesto en la
caja general de la tesorería municipal de $ 17.700; después el pago se efectúa
una visita al establecimiento y luego de esto se expide el certificado del uso
del suelo. USO
DEL SUELO vigencia 1 año
·
5. La patente de sanidad fue abolido por el decreto 2150
de diciembre del 95. Actualmente sólo se realiza una visita de control
sanitario para lo cual se requiere llevar la carta para solicitar la visita.
INVIMA calle 21 No. 5 bis 21 Edificio Las ceibas ofc 204 El funcionario va al
establecimiento y hace la inspección para ver si la empresa cumple con los
requisitos de sanidad. LICENCIA SANITARIA
·
6. LICENCIA SANITARIA vigencia: visitas cuando la entidad
lo requiera conveniente El inspector o funcionario en esta visita entrega a la
empresa un acta de visita (formato Gratuito).
·
7. Para esto, solicita en forma verbal o escrita, una
visita al negocio, la cual será realizada por el Inspector de Bomberos quien
revisará que el establecimiento cumpla, con las normas de seguridad exigidas (
Extintores de H2O, Co2, espuma, buenas instalaciones eléctricas, etc.) y llena
un formato de revisión del establecimiento (gratuito) y entrega el original y
se lleva una copia SEGURIDAD INDUSTRIAL vigencia 1 año
·
8.Si usted es persona natural o jurídica, pública o
privada y requiere la autorización para la ejecución de proyectos, obras o
actividades que puedan producir deterioro a los recursos naturales o al medio
ambiente o introducir modificaciones considerables al paisaje, podrá
solicitarlo ante la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena - CAM.
LICENCIA AMBIENTAL vigencia 10 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario